Bueno queria comenzar este blog con mi pelicula favorita del Gore, nada menos que Braindead (tambien conocida como dead alive).
Recuerdo la primera vez que vi esta película, esperaba poco…algunas tripas, algunos chorros del liquido vital, un hachazo o algo mas, nada me preparo para lo que iba a observar y no por lo fuerte ni mucho menos, sino porque era una pieza de arte que se te clava en el ojo y te enamoras de ella, sin mas empezare con este corto comentario de esta obra de arte, que nuestro ahora conocido Peter Jackson, ( Así es, el mismo del señor de los anillos) nos regalo.
La historia es simple, y para nada compleja: Lionel, el protagonista de la historia, vive con su madre la cual lo controla a su antojo y que no ve con buenos ojos la atracción que Lionel siente por la pequeña Paquita. Pese a ello Lionel a escondidas sale con Paquita y van al zoológico, la madre los ve y decide seguirlos, en el zoológico la madre de Lionel se pone junto a la jaula de un mono rata ( como un chihuahua con un litro de acido encima jeje) y muerde a la “adorable” señora, lo que no se sospechaba es que la mordedura de ese animal convertiría poco a poco en zombi a la madre de Lionel desencadenando lo que todo suponemos…zombis, litros y litros de sangre a granel y un humor negro excelente.
Para mi esa combinación, de humor negro y gore, es lo que le da a Braindead el gusto y cariño que los amantes de las películas de serie B y Gore le tenemos. Quizás muchos no le encuentren gracia, les parezca para nada atractiva o algunas personas hasta vomitiva (muchos seguramente no tomaran sopa nuevamente en su vida), pero podemos ver grandes detalles en esta película.
Peter Jackson, maneja los hilos de la película de una manera ágil, sencilla y directa, con un presupuesto bastante modesto, un elenco desconocido (como suele ser en este tipo de producciones) y eso si litros y litros de sangre artificial , nos entrega esta obra maestra como dije anteriormente con un humor negro único y con escenas que quedaran para siempre grabadas en la mente de todos nosotros.
A pesar de que la película aborda el tema ya usado hasta la saciedad ( y muchas veces no de la mejor manera) de zombis, Peter Jackson lo muestra de una forma distinta. Aquí los muertos no están rodeando a un grupo de personas y luchan por entrar, sino que es lo contrario, Lionel lucha por mantenerlos dentro de casa, desatando esto escenas en extremo divertidas e hilarantes que van desde hacer cenar a los zombis en la mesa, hasta también ver la escena de una padre católico repartiendo leña a todo zombi que se le cruza .
El humor muchas veces en la película deja en segundo plano el aspecto gore, y eso es lo que destaco de esta película la mezcla armoniosa entre sangre y carcajadas.
Los efectos y maquillajes están muy bien, tomando para esta afirmación dos aspectos importantes: Primero la época, recordemos que esto fue en 1993 si bien no eran los 80 tampoco habían los avances que hay ahora, y segundo el modesto presupuesto que se manejaba con lo que creo que Peter Jackson mostró y dio una lección de que con un modesto presupuesto (como lo hizo con Bad Tasted), pero eso si con un ingenio y talento, y como no, con su toque bizarro e insano, puede hacerse películas decentes, y poder regalarnos los 30 minutos mas sangrientos que han existido en la historia del cine.
El buen Peter Jackson si se hubiese seguido dedicando a este tipo de películas seguramente nos hubiera regalado mas películas de este calibre, lamentablemente como ya es conocido, el propio director dijo que no volvería a filmar una escena gore hasta que haya una película mas sangrienta que Braindead, si entendemos sangrienta por la cantidad de sangre que usa, podemos esperar sentados porque eso esta algo lejano que se cumpla, a no ser que alguien decida gastar dinero en mas de 30.000 litros de sangre artificial, que fue lo que se uso en Braindead, y donde cada gota cumple su función: Regalarnos una obra maestra.
TITULO ESPAÑOL: Tu madre se ha comido a mi perro
GENERO: Terror / Gore / Humor
PAIS: Nueva Zelanda
DURACION: 90
AÑO: 1992
DIRECTOR: Peter Jackson
GUION: Stephen Sinclair, Peter Jackson y Frances Walsh
INTERPRETES: Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin y Timothy Balme
PRODUCTOR: Jim Booth
MUSICA: Peter Dasent
FOTOGRAFÍA: Murray Milne
MONTAJE: Jamie Selkirk
TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=OFI19Xadokk
LINKS DE DESCARGA (INGLES):
http://rapidshare.com/files/11273343/BR41ND34D.part1.rar. http://rapidshare.com/files/11276078/BR41ND34D.part2.rar.
http://rapidshare.com/files/11278450/BR41ND34D.part3.rar.
http://rapidshare.com/files/11280890/BR41ND34D.part4.rar.
http://rapidshare.com/files/11283180/BR41ND34D.part5.rar.
http://rapidshare.com/files/11285450/BR41ND34D.part6.rar.
http://rapidshare.com/files/11287924/BR41ND34D.part7.rar.
http://rapidshare.com/files/11288068/BR41ND34D.part8.rar
SUBTITULOS:
http://www.subdivx.com/index.php?buscar=braindead&accion=5&subtitulos=1&realiza_b=1
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario